Patricia Recio G., colaboradora
arecio@aldia.co.cr
Los vecinos de Tibás se reunieron ayer para luchar por la permanencia de varios servicios que brinda la clínica Rodrigo Fournier, administrada por la Cooperativa Coopesain.
Según ellos, con la puesta en licitación de está modalidad de clínicas se verían afectados varios de los servicios que ahí se brindan. Por ejemplo, el Comité Cantonal afirma que serían afectadas 2.000 personas, que acuden a citas en Psiquiatría
José Miguel Rojas, director de la Dirección de Desarrollo de los Servicios de Salud de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), enfatizó en que la comunidad es víctima de una campaña de desinformación, puesto que ninguno de los servicios serían eliminados, ni trasladados, sino más bien reforzados. El nuevo cartel incluye las figuras de un preparador físico y una enfermera de salud mental.
En el caso de Psiquiatría, aunque este no aparece en el cartel de licitación, este podría ser sugerido dependiendo de las necesidades de cada comunidad por la empresa que gane el proceso.
Según Fabio Barquero, director de la clínica Rodrigo Fournier, la situación se da porque “en el cartel que planteó la CCSS, no se estipulan varios de los servicios que en este centro se brindan y otros se trasladarían al hospital México (San José) y la clínica Clorito Picado (Tibás)”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.