Jueves 28 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | El susto del día
Leona rasguña a empleado del Simón Bolívar
  • AlDia.cr
    José Róger Barrantes estaba nervioso. Alonso Tenorio.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Kariba, la leona del zoológico Simón Bolívar, rasguñó ayer en el brazo izquierdo a un empleado de ese lugar, identificado como José Róger Barrantes, de 21 años, quien fue trasladado al hospital Calderón Guardia. Su condición era estable.

Yolanda Matamoros, directora del zoológico, dijo que Barrantes tenía ocho días de laborar allí, estaba en un periodo de capacitación y no tenía autorización, por razones de seguridad, de permanecer cerca de la jaula de los leones.

Según Matamoros, el joven no observó las reglas de seguridad y se acercó a los barrotes. La leona sacó una de sus garras y lo rasguñó en el brazo izquierdo.

El doctor Robinson Rodríguez, quien trabaja en el Hospital de Niños, pero que ayer estaba de paseo en el zoológico tomando unas fotografías, atendió a Barrantes. “Examiné músculos, arterias y todo estaba bien. El muchacho estaba nervioso”, dijo Rodríguez.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.