Viernes 29 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Balean al abogado del Consejo Municipal de Aguirre
“Es una advertencia, veníamos por el Alcalde”
Le roban computadora y expedientes oficiales
  • AlDia.cr
    El incidente ocurrido con el empleado municipal de Aguirre es investigado por el OIJ de esa localidad. Chyntia RODRIGUEZ.
  • AlDia.cr
    “El paciente ingresó al hospital con dos impactos de bala en la rodilla. Está en una condición estable”. Gabriela Guevara, doctora.
  • AlDia.cr
    “Recibimos una llamada por el sistema del 911 con el reporte del suceso hecho por cuatro hombres con pasamontañas”. Juan Badilla. Policía.

Chintya RODRIGUEZ, corresponsal
Rodolfo MARTIN
rmartin@aldia.co.cr

Quepos, Puntarenas. - “¡Es una advertencia, veníamos por el Alcalde”, le gritó ayer uno de los cuatro encapuchados al abogado de la Municipalidad de Aguirre, antes de darle dos balazos en la rodilla izquierda.

Eran las 6 a.m. de ayer, cuando Adriano Guillén Solano, quien también es asesor del alcalde Óscar Monge, quedó malherido, mientras los delincuentes huían con su computadora personal y varios expedientes.

El hecho ocurrió en Valle Pura Vida, en Manuel Antonio, cuando el abogado salía de su casa en un auto oficial para reunirse con Monge, a quien había esperado en su casa pero no llegó como estaba programado.

Los sujetos, que viajaban en un Jetta negro y sin placas, le atravesaron su vehículo del cual salió el hombre que disparó.

Guillén regresó a su casa, alertó a su esposa de lo ocurrido y, como pudo, condujo hasta la Municipalidad donde fue auxiliado por sus compañeros que lo llevaron al hospital.

Guillén, al parecer, es quien tramita los asuntos municipales relacionados con la zona marítimo–terrestre.

Al Día quiso hablar con él, pero arguyó no estar en la mejor condición anímica para conversar.

Además, se procuró conocer la reacción del alcalde Monge, pero fue parco con sus declaraciones.

“Estoy muy tranquilo... estoy muy tranquilo”, manifestó en su oficina de manera escueta.

Anoche mantenían presos como sospechosos a dos sujetos de apellidos Méndez y Gamboa, detenidos en el puesto de Macho Gaff en un Jetta negro y con un arma en su poder.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.