Nicaragua / AFP.- Tres buques de guerra rusos llegaron al Caribe de Nicaragua en el marco de una operación humanitaria de cuatro días que no fue autorizada por el Congreso, y que la oposición considera una violación a la soberanía nacional.
Las naves, encabezadas por el crucero nuclear lanza misiles Almirante Chabaneko, atracaron el viernes frente a las costas de El Bluff, principal puerto de la Región Autónoma del Atlántico Sur, 400 km al este Managua, confirmó a la prensa el embajador ruso en Nicaragua, Igor Kondrashev.
“No queremos violar las leyes de Nicaragua y solo venimos en una misión amistosa y humanitaria”, explicó el diplomático a periodistas de la zona.
Si entran a Nicaragua sin autorización, “la Federación Rusa será culpable de violar la soberanía nacional y la constitución de Nicaragua”, dijo el portavoz del Partido Liberal, Leonel Teller.
El presidente Daniel Ortega, que tenía previsto dar la bienvenida a la tripulación rusa en la ciudad de Bluefields, canceló a última hora su asistencia por problemas para movilizarse vía aérea por el mal tiempo, informó la oficialista Radio Ya.
La nave Almirante Chabaneko integraba la flota que participó en las maniobras con la marina venezolana en noviembre.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.