Domingo 14 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Las palomas son una de las atracciones de la avenida central para los más pequeños. Fotos: José Rivera.
Publicidad

Rápidas

Navidad llegó al Buen Pastor

Más de 200 hijos e hijas de mujeres privadas de libertad celebraron ayer la Navidad en la cárcel El Buen Pastor, en Desamparados. Las reclusas recibieron la visita de payasos, pintacaritas y un Santa Claus. Viviana Martín, ministra de Justicia, informó que además de la fiesta se les pasó una película a los niños contra la violencia.

Así es la vida

De romero en México

México D.F. Pues me fui a la peregrinación a la Basílica de la Virgen de Guadalupe. Este viernes, como cada 12 de diciembre, se celebró el aniversario de la aparición de la Patrona de México y América.

Horarios de misas y cultos

Servicios religiosos

Catedral Metropolitana, San José. 7 a.m., 9 a.m., 10:30 a.m., 12 m.d., 4 p.m., 6 p.m., 8 p.m. / Nuestra Señora de la Soledad. 6: 30 a.m., 9 a.m., 11 a.m., 4 p.m. /Santísima Trinidad, barrio México. 10 a.m., 4 p.m., 6:30 p.m.

Tercer domingo de Adviento

Yo no soy el Mesías

El Adviento renueva su fuerza hoy cuando la liturgia nos vuelve a traer la figura de Juan el Bautista, proponiéndonos este texto de San Juan. Se trata de un segmento del prólogo con el inicio del cuerpo de ese Evangelio. El pasaje insiste en el precursor, figura radicalmente unida a Jesucristo. Juan es el que nos permite entender que con Jesús llegaban los días del Mesías.

Buena noticia de la semana

Hospital de Niños tendrá primer banco de piel

Contar con el primer banco de piel de Centroamérica para el tratamiento de los niños quemados, fue uno de los logros más importantes de la Teletón celebrada hace una semana.

Protagonista de la semana / Diputada Mayi Antillón

A mejorar la comunicación

Luego de que el presidente Óscar Arias reconociera que su Gobierno ha fallado en materia de comunicación y aceptara la necesidad de crear una instancia exclusiva para esa labor, la diputada Mayi Antillón tomó fuerza para ocupar el puesto.

Los comentarios de la semana

¿Cómo pasará la Navidad?

Debemos tener presente que el tiempo de la Navidad refleja para muchos cristianos el nacimiento de nuestro señor Jesucristo. Debemos preservar esos bellos sentimientos y celebrar en familia esta fecha tan especial, junto a nuestros seres queridos y dejar de lado el consumismo y despilfarro.

Derecho de respuesta

Alegría para niños necesitados

Lamento que en un “vinazo” del viernes 12 de diciembre se destacó mi forma de vestir, y no el haber llevado un poco de alegría a los niños de un precario en Curridabat que no tienen nada para esta Navidad.

Llenazo en la avenida central

Tarde de diciembre en el bulevar de los sueños

Entre el mar de gente que es la avenida central por estos días, los niños aprovechan la “platica” de los aguinaldos de sus padres, tíos o abuelos para montarse en caballos, alimentar palomas, comprar globos y comer en los restaurantes de comidas rápidas.

Trece años de llevar felicidad en Navidad

Festival unió a ticos en un recorrido de luz y alegría

Ni el frío ni la lluvia detuvieron la alegría de miles de ticos que disfrutaron ayer de una fiesta de magia y color en el Festival de la Luz.

Presentación de María José Castillo

Vinazos

Retoque antes del festival

Cristiana Nassar, presentadora de canal 7, aprovechó para retocarse un poco el maquillaje antes de iniciar el desfile. “La Macha”, como le dicen, no necesita mucho de eso para verse guapa ante las cámaras. Además, se veía muy elegante.

Ticos siguen buscando números bajos

Todo listo para el gordo

Hoy una parte de los ¢3.480 millones del gordo navideño podría garnárselos usted.

Los presentaría mañana a la Asamblea

Aresep ya escogió los dos miembros de Sutel

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) seleccionó a dos personas para integrar la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), ayer en una sesión extraordinaria.

Citibank lo hará en los próximos días

HSBC también cierra cajeros a las 10 p.m.

El banco HSBC, al igual que los públicos, cerrará sus cajeros automáticos desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. para proteger a sus clientes de los atracos millonarios.

Arreglos eléctricos

Horario especial en Migración

Del 15 al 19 de diciembre las oficinas centrales de la Dirección General de Migración Extranjería, ubicadas en La Uruca, trabajarán a media máquina.

Por esas calles / Juan de Dios Chacón

Juan de Dios no se cansa de comer tamales

La afición por los tamales de Juan de Dios Chacón data de 1947, cuando su hermana Mireya abrió el negocio.

Se duraban 12 horas

50 años del primer bus a Nicoya

Nicoya. - Hace 50 años se realizó el primer viaje en bus desde San José a Nicoya. Durante 12 horas, en medio de trochas, cruzando ríos y venciendo toda clase de obstáculos, una pequeña microbús, conducida por Danilo Alfaro, abrió el camino que cambió la vida de los guanacastecos.

Melanie Delloye hija de Ingrid Betancourt

“Mi mamá ha emprendido un camino muy difícil”

Melanie Delloye, hija de la exrehén colombiana Ingrid Betancourt, cree que su madre no podrá regresar totalmente del cautiverio hasta que las FARC no liberen a todos los secuestrados.

Rincón Tico

Sobrevive al paso del tiempo

El templo católico de San Cristóbal, ubicado en Barú de Pérez Zeledón, no muere con el paso del tiempo, pese a que se ha construido en tres ocasiones.


Ticos Ejemplares. www.aldia.cr

 

Publicidad

SERVICIOS

EnvĂ­enos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢550.3
Venta: ¢560.81
dom 14/dic/2008
Fuente: B.C.C.R.
domingo 7/dic/2008
1er premio 05, 234
2do premio 99, 435
3er premio 76, 673

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.