Contar con el primer banco de piel de Centroamérica para el tratamiento de los niños quemados, fue uno de los logros más importantes de la Teletón celebrada hace una semana.
El director del Hospital de Niños, Rodolfo Hernández, declaró a Al Día el jueves anterior, que con estos equipos se disminuiría hasta en un 80 por ciento las muertes de pequeños que sufren quemaduras.
Hernández comentó que estos equipos serán adquiridos el próximo año.
Con el banco de piel, la curación de los niños quemados se daría de una forma más rápida y menos dolorosa ya que al poner los injertos de piel disminuyen las complicaciones metabólicas, explicó Hernández.
Las células de piel se comprarán y almacenarán en equipos de refrigeración especiales y los menores ya no tendrían que salir del país para recibir tratamiento.
Al Hospital Nacional de Niños ingresan, en promedio, 40 niños quemados al mes.
Teletón dijo sí
En la Teletón, celebrada el fin de semana pasado, se recaudaron más de ¢477 millones, de los cuales unos ¢280 millones serán destinados al banco de piel y el resto a otros equipos.
Este año, la Teletón volvió a gritar con satisfacción el “sí se pudo”, después de sobrepasar la meta impuesta de ¢450 millones. Pero, para ello, tuvo que darle largas a su jornada, prevista para 27 horas.
Pasada la 1:30 a.m. del domingo, se pidió el último “pizarra” que anunció ¢477.565.387.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.