Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
El banco HSBC, al igual que los públicos, cerrará sus cajeros automáticos desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. para proteger a sus clientes de los atracos millonarios.
La restricción se aplicará a partir del lunes próximo.
Lissandra Chaves, vocera de Citibank, aseguró que se unirán al esfuerzo del sistema financiero nacional en los próximos días, pero no precisó cuándo.
El Banco Nacional y Bancrédito bloquean sus cajeros a las 10 p.m. desde el 5 de diciembre; el de Costa Rica desde el 3 de diciembre, y el Popular tomó la decisión de inhabilitar los suyos a partir del 8 de este mes.
“Consideramos que la medida tomada reducirá el problema y dará seguridad a los clientes del Banco”, expresó Jorge Mora Hernández, director del departamento de Tarjetas y Canales Alternos de HSBC.
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas, sugirió en días pasados el cierre de cajeros para proteger a los costarricenses.
Recomendó también limitar los retiros después de las 8 p.m. e impedir a personas con cascos o gorras hacer uso de los cajeros. Esas dos últimas medidas están siendo analizadas por las entidades bancarias.
El llamado “paseo millonario” consiste en retener y obligar a las personas a retirar dinero de sus cuentas bancarias. En lo que va del año, 37 personas han sido víctimas de estos delincuentes.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.