Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
El templo católico de San Cristóbal, ubicado en Barú de Pérez Zeledón, no muere con el paso del tiempo, pese a que se ha construido en tres ocasiones.
En 1949 se utilizaba una especie de capilla para celebrar las misas una vez al mes, debido a que no había templo. Para ese entonces, se decidió llamar a la capilla San Cristóbal, por iniciativa de José Obando, quien decía que en la comunidad debía haber un patrón.
Tres años después, en 1952 se levantó el primer templo, hecho de madera, pero debido a problemas con el comején, fue necesario hacer una nueva edificación, en 1959.
La actual fachada se construyó en el 2003, para sustituir al viejo templo, que tenía problemas en sus techos. El edificio actual es de cemento, de una sola torre y cuenta con dos pinturas, una del Jesús de la Misericordia y otra de la Virgen María.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.