Kryssia Ortega
El encanto de su tono caramelo ha sido un aliado, pero más efectivo ha sido el empeño y el tesón con el que se abre camino en la difícil y gran ciudad de México.
La despampanante Wendy Myrie es otra de las ticas que dejó su tierra en busca de internacionalización, de mejores oportunidades y de consolidar su carrera en un mundo en el que muchos sueñan triunfar: el del espectáculo.
La guapa morena llegó al Distrito Federal en marzo de este año. A la fecha tiene grandes logros entre sus manos y asegura haber aprendido mucho de un medio tan competitivo.
“Ya el hecho de estar aquí, de acoplarme a un estilo de vida totalmente diferente, a una cultura totalmente diferente, poder sobrevivirlo y no querer regresarme a mi país es mi primer gran logro en México”, cuenta la bella modelo.
“Aquí las cosas son muy distintas y uno aprende lo que es estar en un ‘casting’ con cientos de chicas de distintos físicos, diversas partes del mundo y con un gran currículo; todas ellas participando en pruebas de baile o acrobacia aérea”, agregó.
Pero aparte de eso, Wendy ha dado un enorme avance hacia su principal objetivo: la actuación.
Recientemente ganó el concurso organizado por la productora Fusión Impulso Visual (que le provee actores a Televisa) y dentro de los premios, aparte de gimnasio y “spa” gratis, estaba el participar como extra en un proyecto televisivo, lo cual la deja en una mejor posición para futuros proyectos en ese medio.
“La primera oportunidad de trabajar como extra la tuve en el final de ‘Las tontas no van al cielo’. La emoción que sentí fue inmensa; era de extra pero era trabajar en una producción grande que es lo que soñé desde pequeña”, asegura la guapa morena.
Además de esa producción, Myrie también ha sido parte de las telenovelas “Juro que te amo”, con Paty Navidad y “Alma de hierro”, protagonizada por Blanca Guerra y Alejandro Camacho.
Y mientras da esos pequeños pasos en actuación, también continúa afianzando su carrera como modelo, y aprendiendo a manejar las condiciones en un país grande.
“Es una gran diferencia trabajar aquí a trabajar en Costa Rica, empezando con la notable demanda de trabajo que hay y todo lo que te ofrece el mercado para crecer y desarrollarte en producciones muy grandes”, explicó.
Como en todos los comienzos, para Wendy fue complicado establecerse y ordenar su situación en México, pero una vez lista para lograr su meta, sólo suma logros.
En meses pasados, fue elegida para ser una de las protagonistas del vídeo “No hay nadie como tú”, de Calle 13 y Café Tacuba; y posteriormente fue seleccionada como bailarina del grupo “Tentaxiones” que dirige el actor y cantante mexicano, Manuel Landeta.
“Al ser una gran ciudad, la forma de trabajar es distinta; según el estilo físico de las mujeres que buscan y de cómo sea uno, así puede ser el trabajo que uno consiga”, afirma.
“Por ello, hasta de agencia en agencia se nota la diferencia, la presentación para un casting es al estilo europeo, sin maquillaje y con el ‘book listo’; no se mezclan las modelos que pueden ser edecanes con las modelos de pasarela”, dice.
Conforme pasa el tiempo, Myrie se ha ido ambientando más a la ciudad de México y aunque no ha cambiado la agenda en cuanto a metas, sí en cuanto al camino para alcanzarlas.
“La actuación para mí sigue siendo una prioridad, aunque no precisamente vaya a estudiar en Televisa. Como extranjero eso es lo único que uno conoce, pero al llegar aquí uno se da cuenta que hay otras posibilidades, porque ingresar a Televisa no es fácil, pero tampoco imposible. Por eso ahora mi objetivo es entrar en Casa Azul, una escuela de actuación y ahí poder desarrollar mi pasión”, dijo.
Con el corazón solito pero llena de paz por su nueva vida, esta morena tiene grandes proyectos para su futuro.
“Dentro de un año me veo trabajando en lo que quiero y siendo una estudiante avanzada de actuación, haciendo teatro, aunque sean cosas sencillas. Con el tiempo una se da cuenta de lo que llena el poder cambiar las emociones y una descubre cosas que no sabía que podría llegar a desarrollar”, finaliza Myrie.
Wendy disfruta la Navidad
Sorpresa
Este año, la guapa morena vendrá a visitar a su familia y pasará esos días con ellos y sus amistades en Guápiles.
Recuerdos
“Lo mejor era el amor y la alegría en el rostro de mi mamá al levantarme por la mañana del 25 de diciembre para correr al arbolito y abrir los regalos que me habia traído Santa y las mil y una cosas deliciosas que nos hacía para comer y consentirnos. Nosotros creíamos en Santa pero al Niño Dios siempre lo teníamos presente”.
Con calor tico
Wendy Myrie, se ha ido acostumbrando a una gran ciudad y a compartir con otros ticos.
“Mantengo una relación muy estrecha con una de mis mejores amigas Mariluz Bermúdez, vivimos supercerca, nos apoyamos muchísimo en lo laboral y emocional.
También ha tenido contacto con otras ticas como Paola Chinchilla, Katherine y Brenda Kellerman, con Román Guzmán de Telehit y con Priscilla Barrantes.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.