Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farandula Miércoles 23 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

¡Sin barriga!

Édgar Vivar se sometió a un “bypass” gástrico, como el que le practicaron a Kiko Robles. La madre de Vivar habló con Al Día

México / AP y DPA.- El actor mexicano Édgar Vivar, conocido como el “Señor Barriga” en la serie “El Chavo del Ocho”, se sometió a una cirugía gástrica en la que se le introdujo un “bypass” para reducir su capacidad estomacal y perder peso, según informaron ayer varios medios mexicanos.

El actor es recordado por su personaje del “Señor Barriga” que interpretó durante muchos años como parte de la comedia “El Chavo del Ocho” y que aludía directamente a su abultado cuerpo.

“Ahora sí que el ‘Señor Barriga’ se operó el apellido”, dijo el actor en su habitación de hospital, en la norteña ciudad mexicana de Monterrey.

“Más bien le agarró muy tarde para decir ‘sí’. Se la pudo hacer hace varios años, es la mejor opción”

Federico “Kiko” Robles.

El sobrepeso le había traído problemas de salud, por lo que era necesaria la intervención. “La (cirugía) la hice, sobre todo, para tener mejor calidad de vida”, declaró el también recordado “Ñoño”.

Su madre, Celia, habló con Al Día desde México, vía telefónica y contó que su hijo se recupera muy bien (ver nota aparte).

Vivar pesa 167 kilogramos y espera adelgazar 80 kilos en un año.

Sobre la operación, que duró seis horas, dijo que era complicada por sus antecedentes médicos: “Tuve dos tromboembolias, entre otros problemas, ese riesgo latente implicaba un mayor peligro”.

“Fui coqueteado por muchos médicos para hacerme esta cirugía. Yo resido en Argentina, donde contacté con varios doctores (...) pero aquí me la hicieron por laparoscopía. Había que terminar con esta situación porque ya estaba sumamente mal”, relató.

Con otros aires

“Ahora soy otro Édgar Vivar, nuevo, más sano, con un talento que espero que no adelgace”, dijo con su buen humor.

Vivar, que está dedicado actualmente al cine, forma parte del elenco de la cinta española de suspenso “El orfanato”, del director Juan Antonio Bayona, con Belén Rueda y Geraldine Chaplin. En este momento, la cinta se encuentra en la cartelera costarricense.

Según afirmó, más allá de la panza también en lo artístico “la época del señor Barriga ya terminó”. “Es un capítulo cerrado en mi vida, hermosísimo, que yo le agradezco a la vida. Yo le debo muchas cosas a ‘Chespirito’, fueron personajes encantadores”, dijo.

Este año Vivar podrá estrenar su nueva imagen cuando filme en junio la película “El suicidario”.

“La historia de este nuevo proyecto es muy bonita. Está basada en un libro del mismo autor de ‘Sin tetas no hay paraíso’, el colombiano Gustavo Bolívar. Retoma ese realismo mágico de Gabriel García Márquez”, relató al diario “El Universal”.

“Kiko” lo recomienda

En nuestro país, el animador Federico “Kiko” Robles se practicó un “bypass” gástrico el 28 de febrero del 2006, cuando pesaba 147 kilogramos (20 menos que Édgar Vivar).

La cirugía redujo el tamaño de su estómago y sus intestinos, así el cuerpo le demanda una cantidad menor de comida.

Perdió 58 kilos (128 libras) y pasó de usar camisas 5XL y pantalón 50 a las tallas L y 34.

Según el doctor Jorge Esmeral, quien operó a “Kiko” en el Centro Bariátrico del hospital Cima, ellos hacen unas cinco intervenciones como esta al mes, y en el resto del país se dan otras 10 mensuales.

Foto: 1870014
Édgar Vivar

Foto: 1870310
“Señor Barriga”.

Foto: 1870016
“El Botija”.

Foto: 1870473
“Ñoño”.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .