Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 23 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Ayer las presentaron a la prensa estadounidense

Fiorella y Yurelia encantaron

Familia aún no confirma la fecha de su regreso

Alejandro Arley, enviado especial

- “Mami, mami”, decían Yurelia y Fiorella Rocha cuando entraron ayer al auditorio del Hospital Infantil Lucile Packard de Palo Alto, California.

De inmediato, sus sonrisas y juegos conquistaron a los asistentes a la conferencia de prensa que se efectuó a las 2 p.m., en el auditorio del centro médico.

Presentación ante la prensa de Yurelia y Fiorella Rocha Arias. Video: Alejandro Arley

Gary Hartman, cirujano pediátrico que lideró el equipo que separó a las siamesas ticas, el 12 de noviembre pasado, acompañó a la madre de las pequeñas María Arias para hablar ante los medios. “Hoy (ayer) es el día de María, vamos a escuchar sus pensamientos y sentimientos de lo que su familia ha pasado. Estamos agradecidos de compartir este momento”, dijo Hartman.

Con lágrimas en los ojos, Arias dio las gracias a su esposo José Luis Rocha, a sus hijos, a los médicos, al hospital Lucile Packard y la Fundación Mending Kids, que financió la estadía de la familia en Palo Alto. También agradeció al Hospital Nacional de Niños y al Hospital México.

“Les pido que sigan orando por mis bebés porque sigue otro paso más grande que es verlas crecer y que lleven una vida normal”, expresó la madre.

Pese a que la prensa preguntó por el regreso a Costa Rica, Arias manifestó que aún no tiene clara la fecha.

Después de la conferencia, Yurelia y Fiorella empezaron a jugar en uno de los pasillos del hospital ante la mirada de todos los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que las rodeaban. Las niñas lucieron alegres y con mucha energía.

Pueden comer tamalitos

Carlos Esquivel, médico costarricense que separó a las hermanas del hígado, manifestó que la condición de las niñas les permite tener una dieta normal.

“Pueden comer tamalitos y gallo pinto, su hígado está bien”, aseguró sonriente.

Esquivel, oriundo de San José, confesó que fue una sorpresa vivir este proceso con compatriotas. “No me lo esperaba, fue algo que llegó. No tuve nada que ver con que estuvieran aquí”, dijo.

“Creo que el doctor Hartman hizo un buen trabajo. La preparación que hizo de las gemelas para la operación fue excelente”, puntualizó Esquivel.

Recuerdos de Costa Rica

Foto Flotante: 1871067
Gary Hartman, lider del equipo que las separó. Foto: Alejandro Arley

Hartman recordó cuando vino a Costa Rica por las niñas con la Presidenta de la Fundación Mending Kids y se encontró con la familia de las siamesas y con algunos vecinos.

Confesó que sintió un gran compromiso con ellas.

El cirujano mostró una fotografía de la familia y dijo que Milton y Cinthya, hermanos de las gemelas, fueron vitales para ayudar a la madre en el cuido de las pequeñas. “Estos son grandes muchachos y los muchachos así vienen de buenos padres, pensé cuando estuve allá”, dijo.

Hartman comentó que fueron muchas las personas que ayudaron para que la separación de las niñas fuera un éxito y citó a cada departamento del centro médico.

Foto: 1871071
María Arias, madre de las siamesas, pidió que sigan orando, porque otro paso más grande es verlas crecer.
Alejandro Arley

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .