Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 23 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Costa Rica no le dio el beneplácito

Chávez se quedó sin su hombre aquí

Ronny Rojas

Aunque ningún funcionario del Gobierno lo reconoce abiertamente, es un hecho que Costa Rica rechazó al embajador designado por el Gobierno de Venezuela en el país, José Huerta Castillo.

Huerta fue nombrado el 12 de febrero del 2007, pero al día de hoy la Cancillería aún no le ha dado el beneplácito, necesario para que pueda ejercer sus funciones.

Sin representante

En la Embajada de Venezuela en Costa Rica desconocen si el gobierno de Hugo Chávez ya presentó un nuevo nombre para ocupar el cargo.

“No existe un plazo jurídicamente vinculante, pero un año es tiempo sobrado y la falta de respuesta es un mensaje de que no fue aceptado”, explicó la analista internacional Nuria Marín.

Huerta enfrenta en Paraguay, donde fue embajador, una denuncia por supuesto acoso sexual, interpuesta por una exsecretaria.

También lo acusaron de entrometerse en la política interna paraguaya, acusaciones que él achacó a una campaña de desprestigio en su contra y de Venezuela.

El canciller Bruno Stagno informó que Venezuela aún no ha propuesto un nuevo nombre para el cargo de embajador y calificó las relaciones entre ambos países como de “cierta normalidad”.

Según Marín, esto demuestra “falta de interés de parte del presidente Hugo Chávez por mantener las relaciones de cordialidad y amistad que deben prevalecer”.

Foto: 1870823
José Huerta, de 66 años, es ingeniero agrónomo.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .