Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 23 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

En calle El Tajo de El Cacao de Alajuela

Voraz incendio dejó 24 en media calle

Falta de hidrantes y difícil acceso afectó la labor de los bomberos.

Mariela Hidalgo, corresponsal y Carlos Láscarez S.

Alajuela - Un total de 24 personas se quedaron con sólo la ropa que vestían ayer, luego de que un voraz incendio acabó por completo con cinco casas y afectó otra de manera parcial.

La conflagración ocurrió a las 8:25 a.m. en calle El Tajo frente a la represa de El Cacao de Alajuela, luego de que a un vecino se le salió de control una quema de ropa que efectuaba en el patio

El hecho de que las casas fueran de madera, aunado al difícil acceso a la zona, hizo que ardieran en cuestión de minutos.

Cinco familias fueron las que resultaron afectadas, aunque otras cuatro estuvieron cerca de perder el esfuerzo de varios años.

Entre los afectados estuvo el vendedor Minor Briceño Araya, quien recordó en medio de los escombros lo cerca que estuvo de ser alcanzado por las llamas.

“No pudimos sacar nada de la casa. Estaba haciendo café cuando en eso escuché la explosión de un cilindro de gas y nos pusimos muy nerviosos”, dijo Briceño.

Similar criterio externó Jorge Marvin Corrales, quien comentó que sólo pensó en salir y auxiliar a su madre y un hermano.

William Araya, jefe de Bomberos de Alajuela, manifestó que el viento les jugó una mala pasada, lo que contribuyó a que el fuego se extendiera rápidamente. También la falta de hidrantes provocó que los apagafuegos no pudieran controlar las llamas, ya que tuvieron que efectuar tendidos para poder tomar agua de la represa.

Muy rápido

Foto Flotante: 1870459

Jorge Corrales, Afectado.

Todas las casas eran de madera. No se pudo rescatar nada. A una vecina se le quemaron los tres perros que tenía”.

Foto Flotante: 1870647

William Araya, Bomberos Alajuela

El acceso estuvo complicado y no contábamos con hidrantes. Trabajaron 20 bomberos de Alajuela y Poás”.

Foto: 1870444
Varios afectados buscaron entre las latas retorcidas algo que rescatar.
Mariela Hidalgo

Foto: 1870447
Anabelle Alvarado Masís, cargó un cajón de camisetas que pudo salvar.
Rafael Pacheco

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .