Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 23 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

En Tajo la Guácima, en Alajuela

“Back hoe” mató a un anciano

Juan Alberto Castro, colaborador y Mariela Hidalgo, corresponsal

Fernando Zumbado, un humilde obrero de 76 años, tenía pocas horas de haber iniciado su jornada laboral ayer, cuando de repente un problema mecánico en el “back hoe” que maniobrava ocasionó que perdiera el control de la máquina, la cual lo prensó y le ocasionó posteriormente la muerte.

El hecho se presentó ayer pasadas las 9 a.m. en el Tajo la Guacima, Alajuela.

Zumbado había llegado en horas de la mañana para realizar algunos trabajos en el lugar.

En un determinado momento, la víctima subía con la retroexcavadora por una pendiente, cuando de repente la falla provocó que perdiera el control y que la maquinaria volcara.

Tras el accidente, algunos de sus compañeros acudieron de inmediato para quitar la máquina y tratar de rescatarlo con vida.

Sin embargo, tuvieron que ayudarse con otra maquinaria para lograr remover el “back hoe” y así liberar el cuerpo de Zumbado.

Según Herminio Sánchez, de la Cruz Roja local, al afectado lo llevaron al hospital San Rafael de Alajuela en condición delicada debido a que uno de los golpes que recibió en sus costillas, provocó que estas le perforaran uno de sus pulmones, lo que complicó aún más su estado de salud.

Zumbado falleció en el hospital alajuelense, a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

Foto: 1870987
El trabajador murió minutos después de ingresar al hospital de Alajuela
Mariela Hidalgo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .