Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 23 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Emergencia en Las Juntas de Abangares

Avalancha por poco entierra a hermanos

Estuvieron a punto de morir en una mina

Christian Campos, corresponsal y Rodolfo Martín

Abangares, Guanacaste. - Aristides y Carlos Rivera Solano, de 26 y 27 años respectivamente, sobrevivieron de milagro ayer en la mañana en la mina “Piedra Verde” en Las Juntas, tras permanecer dos horas atrapados.

Temor latente

Una de las preocupaciones médicas es la falta de oxigenación a lo interno del túnel, y la cantidad de tóxico imperante en el medio.

Los hermanos, “Goligalleros” o mineros artesanales, permanecían a unos 400 metros de la entrada principal, cuando fueron sorprendidos por una cantidad de tierra, agua y piedra. El túnel, cuyo ingreso apenas tiene la dimensión de una persona, está en pésimas condiciones y por sí mismo provoca cualquier emergencia.

“Estaban aterrados y atrapados por un terraplén” confirmó Baldwin Castro, del cuerpo de Bomberos de ese cantón. La emergencia, que incluso movilizó bomberos de Puntarenas, ocurrió a las 11 a.m. según el reporte oficial. Los hermanos recibieron atención médica.

El doctor Noé Ledezma, de la clínica de Abangares, dijo que “uno de los pacientes presentaba trauma craneal y el otro golpes y escoriaciones”

Foto: 1871176
Jesús Watson muestra el ingreso a la mina. Los hermanos sufrieron el accidente a unos 400 metros adentro.
Julio Peña

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .