Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 23 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Ya cumplió 18 años. Delinque desde los 14 años

“Chino balazos” va a rendir cuentas

Carlos Láscarez S.

En una audiencia privada en la sala 7 de los tribunales de San José, compareció ayer por dos de los cuatro homicidios que se le imputan, un joven de 18 años de apellido Calderón.

Los crímenes por los que rinde cuenta “Chino balazos” ocurrieron entre marzo del 2004 y febrero del 2007, cuando era menor de edad.

¿Mejorado o no?

Aunque fuera hallado culpable de los crímenes, el sospechoso sólo descontaría 15 años, según el artículo 131 de la Ley Penal Juvenil.

Se le atribuyen los asesinatos del taxista Heiner Bravo Bermúdez, de 46 años y el de Geovanny Morales Arguedas, de 32 años, acribillado de 23 balazos fuera de un bar en El Alto de Goicoechea. También figura como responsable del crimen del taxista informal Alexánder Solano Aguilar, de 29 años, quien apareció con dos balazos dentro de su carro y de provocarle matar al comerciante de pantalones, Stanley Salazar Salazar, de 43 años.

Enfrenta causas por homicidio calificado y simple. Entre los testigos estuvo María Eugenia Morales, madre de Geovanny, quien espera que Calderón y otro sospechoso paguen por la forma en que acabaron con su hijo.

Foto: 1870687
El sospechoso llegó a las 2:20 p.m. custodiado por tres agentes de cárceles.
Manuel Vega

Foto: 1870691
La madre y compañera de Calderón se presentaron al juicio pero no dijeron nada.
Manuel Vega

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .