Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Miércoles 23 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Hoy cumplen uno más

Huaraches a la tica

Ingredientes: Para huaraches: 2 tazas de harina de maíz, 1/2 taza de harina de trigo, 1 y 1/2 tazas de agua, 1 cucharada de consomé de pollo, 2 tazas de aceite para freír. Para los frijoles: frijoles negros cocinados, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 rollo de culantro, 1 cucharada de aceite. Para la carne: 6 filetes de carne tipo bistec, 1 cebolla cortada en rodajas, 1 cucharada de salsa inglesa. Para la salsa rostizada : 2 tomates, 1 cebolla, 1 chile jalapeño, 1 limón en jugo, 1 rollo de culantro, sal y pimienta.

Preparación:

1. Mezcle las harinas con el agua y el consomé de pollo, trabaje la masa y forme los huaraches, tienen que quedar alargados y delgados. Áselos por ambos lados en poco aceite.

2. Páselos luego a una sartén con bastante aceite caliente y cocínelos, hasta que queden crujientes por fuera, pero suaves por dentro unos 2 minutos.

4. Ponga el aceite a calentar, agregue la cebolla picada, el ajo y sude por un minuto, incorpore los frijoles y condimente con sal y pimienta.

5. Agregue el culantro picado y maje un poco los frijoles para hacerlos refritos.

6. Cocine la carne condimente con sal, pimienta y salsa inglesa. Agregue las cebollas hasta que queden semi cocinadas.

7. Agregue la carne a los huaraches y cubra con las cebollas termine cubriendo con una cucharada de salsa rostizada.

8. Para la salsa: Cocine el tomate, chile y cebolla a fuego alto y lícuelos. Agregue el jugo de limón, el culantro picado y salpimiente.

Chef: : Rafael Calderón

Foto: 1869998

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .