Miércoles 2 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Farándula | Final de “Cantando por un Sueño”
Votos de la discordia
Problema en el sitio web molestó a quienes apoyaban a Hanzel y Marco
  • AlDia.cr
    Según el productor, la página del BN colapsó. Valeria Bermúdez.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

La final de “Cantando por un Sueño” el pasado sábado, tuvo otro drama paralelo al que se vivió ante las cámaras de canal 7.

Un aparente problema en la votación por Internet causó la molestia del público que apoyaba a Hanzel Carballo y Marco Navarro, pues durante 50 minutos los espectadores no pudieron votar.

Al parecer, la foto donde se activaba su voto no aparecía en la web, mientras que la de sus rivales sí. Eso ocasionó el reclamo ante canal 7. Incluso, los quejosos llegaron hasta nuestra sala de redacción en busca de respuesta.

“Me llamó varia gente en medio del programa diciendo eso, que no había una opción para votar. Yo no lo puedo corroborar, pero Rosanna Telford (maestra del dúo) sí lo vio. Pasó algo porque no fue una sola persona la que me dijo de la situación, fueron varias. No sé si afectó o no (el resultado final), pero creo y confío en que el canal tomó las medidas del caso”, dijo el soñador Marco Navarro.

Consultado sobre el tema, el productor, Mario Nájera, aclaró que el error se produjo en la plataforma de la página del Banco Nacional, donde se contabilizaban todos los votos que ingresaron mediante esa vía.

“Fue tanta la gente que intentó votar que se bloqueó, lo que hicimos fue suspender toda la votación del otro lado (Pamela y Romaldo). Lo dijimos al aire, y de igual forma anunciamos cuando se reanudó. Fue un problema en la plataforma del Banco”, indicó.

Sumado a esto, una fuente de mercadeo y ventas de la plataforma de mensajería de Teletica, quien prefirió no dar su nombre, señaló que para que el voto fuera válido “les tuvo que haber emitido un recibo, allí se indica por quién están votando, si ellos tienen el recibo yo puedo hacer el reclamo con el banco, pero no me ha llegado ningún recibo de esos”.

Otra de las quejas fue que muchos que enviaron su mensaje de texto a favor de Marco y Hanzel, les rebotó días después.

Roy Solano, gerente de EMS Costa Rica (empresa contratada para la mensajería), dijo: “Para efectos de contabilizar los votos el que cuenta es el que se envía, (mensaje originado) no el que se recibe (mensaje terminado). Éste sirve para facturar, es la confirmación que llega a su teléfono celular”, aclaró Solano.

Disconformes

“Por medio de mi celular, envié entre 25 y 35 mensajes. El lunes me rebotaron 20, llamé a la empresa y solo 11 fueron contados”, Roberto Vargas, cédula 2-406405.

“Desde que empezó, nos reunimos varios en diferentes computadoras, el ‘link’ pasó desactivado, no estaba la foto, oprimía ‘clic’ y nos llevaba de manera automática al ‘link’ de Romaldo y Pamela”, Eduardo Thamez, cédula 3-0310152.

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Declaraciones de Roy Solano, gerente de EMS Costa Rica (empresa encargada de la mensajería).

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