Miércoles 2 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales
"Quiero agradecerle a Dios", dice Ingrid Betancourt tras su rescate

AP.- Ingrid Betancourt afirmó que su rescate fue absolutamente impecable pues las fuerzas militares la pusieron en libertad junto a otros 14 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sin disparar un solo tiro ni arriesgar sus vidas.

“Lo que hicieron fue sacarnos a nosotros sin un solo tiro, creo que esto es una acción de paz para Colombia. Podemos lograr la paz si confiamos en nuestras fuerzas militares”, dijo a la Emisora del Ejército Nacional, en las primeras declaraciones suyas desde que está libre.

“Nos sacaron con grandeza”, agregó. La excandidata presidencia secuestrada en el 2002 relató los momentos previos al operativo en el que infiltrados militares engañaron a los guerrilleros para que los entregaran.

“Llegaron los helicópteros. Cuando vi los helicópteros blancos sentí algo muy raro porque siempre que oíamos los helicópteros nos tocaba salir corriendo a escondernos”, expresó.

Entre los rescatados estaban tres contratistas militares estadounidenses, dijo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al hacer el anuncio. Los 11 restantes son soldados y agentes de policía colombianos, añadió.

Betancourt dijo no esperaban que se tratara de ninguna acción para rescatarla, pues solo les habían indicado que los transportarían a otro sitio e incluso antes de abordar los dos helicópteros nos ataron los pies y las manos.” Le rogaba a Dios para soportar éstas y otras humillaciones. De pronto, cuando ya iban en el aire el jefe del operativo dijo somos del ejército nacional y ustedes están libres”, expresó Betancourt con voz entrecortada.

Publicidad
Publicidad

Escuche aquí las primeras palabras de Ingrid, cortesía de Radio Caracol.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.