Miércoles 2 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Sitios de recreo se preparan para recibir a cientos de escolares
¡ Ya se sienten las vacaciones!
Museo de los Niños, INBioparque y Parque de Diversiones con menú muy variado
  • AlDia.cr
    Niños del centro educativo Manuel Hidalgo, de Aserrí, ayer en el Museo de los Niños. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    Adrián Arroyo, del INBioparque, departió ayer con María Paula y Alejandro García en “La Granjita”, la renovada atracción de este sitio. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    Los inquietos alumnos del kínder de San Felipe de Alajuelita se divirtieron a lo grande mirando los peces en el Museo de los Niños . Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    África Mía, en El Salto de Liberia, ofrece la posibilidad de estar en contacto con animales exóticos como las jirafas. Los tours tienen varios precios. Christian Campos.

Alejandro Arley Vargas
Colaboró: Christian Campos
aarley@aldia.co.cr

El Museo de los Niños y el INBioparque estaban ayer llenos de escolares y pequeños de kínder.

Aunque las vacaciones de medio período del sector educativo público empiezan el 7 de julio, muchos centros privados y semiprivados iniciaron el receso esta semana.

Contacto con animales, paseos al aire libre, deportes, talleres, la adrenalina de los juegos mecánicos y hasta una casa de sustos, forman parte del menú para estos días.

Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar las actividades en el INBioparque. Para niños de 3 a 5 años, habrá un taller sobre cómo hacer una huerta y otros de insectos y ranas.

Niños de 6 a 8 años podrán explorar el mundo de los reptiles y aprenderán a conservar el ambiente.

Los más grandes, de 9 a 12, harán recorridos por el parque en busca de mamíferos y zonas de bosque.

¡No se asuste!

El Parque de Diversiones tiene como atracción principal la “Casa del Silencio 3”, un sitio para salir bien asustado.

Además, presentarán espectáculos con personajes como “Tío Conejo”. Habrá bailes, teatro, mascaradas, actos circenses y actividades de las empresas patrocinadoras.

En el Museo de los Niños, todo está listo para las “vacaciones felices”: dos campamentos urbanos de una semana para niños entre los 3 años y medio y los 13 años.

El primero será del 7 al 11 de julio y el segundo del 14 al 18.

Habrá juegos en grupo, con agua, títeres, teatro, música, experimentos científicos, recorridos por el Museo y la alimentación está incluida.

Otro lugar que espera gran cantidad de visitantes durante las vacaciones es el Museo Nacional. Allí tendrán talleres para niños de 5 años en adelante.

Karate, ajedrez, cómo hacer una vasija y dibujo Manga están en la lista de opciones.

Fuera del Valle Central, el zoológico África Mía tiene un 20 por ciento de descuento durante el mes de julio.

En este lugar podrá observar animales como jirafas y cebras.

La Fundación Omar Dengo seleccionó a 1.027 menores de 40 escuelas y 17 colegios de todo el país para disfrutar de un “campamento tecnológico” en el que podrán hasta diseñar sus juegos de computadoras.

Operativo de tránsito

El MOPT anunció ayer que a partir del próximo viernes 670 oficiales de Tránsito vigilarán las carreteras a playas y sitios de montaña.

Los oficiales tendrán especial cuidado para proteger a los niños que utilicen bicicletas, bolas y patinetas en sus juegos.

Contáctelos

Los campamentos del Museo de los Niños cuestan ¢38 mil y ¢25 mil. Son todo incluido, con horarios de 7:30 a.m. a 5 p.m. Más información en el sitio www.museocr.com y al 2258-4929. A los asistentes se les dará una camiseta y un regalo sorpresa.

Cada taller del INBioparque cuesta ¢3.750. Los horarios son de 9 a.m. 12 m.d. El cupo es limitado. Más información en los tels. 2507-8116 y 2507-8107.

Si tiene interés en los talleres del Museo Nacional, escriba a educacion@museocostarica.go.cr, o llame al 2256-8643. La mayoría son gratuitos. En algunos solo se pide cubrir el costo de los materiales.

La entrada al Parque de Diversiones es gratis y el precio del Pase Especial es de ¢5.400. Hay tarifas especiales para grupos. El número de teléfono es el 2242-9200.

África Mía abre todos los días de 8 a.m. a 6 p.m. El teléfono es 2666-1111.

La Policía de Tránsito hará un operativo especial los viernes 4, 11 y 18, los sábados 5, 12 y 19 y los domingos 6, 13 y 20 de julio. Habrá control de velocidad, alcohol, uso de cinturón y cantidad de pasajeros.

Publicidad
Publicidad
  • Juegos en el INBio y Museo del Niño. Video: Alejandro Arley.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.