Miércoles 2 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Asociación presentó recurso de amparo
Transmisores estarían afectando a las baulas
  • AlDia.cr
    El transmisor incluye un chaleco. Asoc. para la protección.

Rafael Vargas Quesada, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Una investigación con transmisores satelitales, realizada desde el 2003 con un grupo de tortugas baula, sería una de las causas por las que ellas no están llegando a anidar de nuevo a Playa Grande y Ventanas en Guanacaste.

Según la Asociación de Vecinos de Playa Grande, fueron exactamente 46 animales de este tipo a los que se les colocó el aparato en la espalda por parte de la empresa “The Leatherback Trust” durante estos años.

“Por su proceso de migración, este año ya debían haber regresado 28 de estas tortugas con transmisor, pero no ha llegado ninguna. Simplemente por el aparato, ellas no vuelven”, comentó Vianney Saborío, representante de la asociación.

Es por ello, que ayer esta organización presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional contra tres entidades para evitar más investigaciones.

Saborío recalcó: “Los estudios violentan el artículo 50 de la Constitución, que habla de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, y se dieron permisos que afectan a tortugas en peligro de extinción”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.