Miércoles 2 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | BCR no pide datos mediante e-mails
Piratas atacan de nuevo
  • AlDia.cr
    El banco más afectado con los fraudes electrónicos es el Nacional, con 271 casos el año pasado. Archivo.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Un nuevo correo de fraude informático (conocido como “phishing”) circula por la red.

El Banco de Costa Rica (BCR) alertó a sus clientes para que no caigan en la trampa.

En el mensaje que llega al usuario, el supuesto banco comunica al cliente que le ha cerrado su cuenta por temor a que terceros hayan hecho uso de sus fondos.

Luego, le solicitan hacer “clic” en un “link”, dentro de la misma página, para que la cuenta sea “reactivada”.

No obstante, lo que está sucediendo es que el cliente le está dando sus datos ( cuenta, pin, etc.) a los piratas informáticos.

Carlos Porras, gerente de Banca Electrónica de la entidad, confirmó que es un correo falso que circula desde hace un mes.

“El Banco de Costa Rica siempre ha advertido a sus clientes que deben hacer caso omiso del comunicado y no dar ‘clic’ a ningún acceso mostrado, ya que el BCR nunca va a enviar correos con enlaces al sitio”, manifestó Porras.

La Defensoría de los Habitantes recibió el año anterior 16 quejas relacionadas con este delito.

Además, durante el 2007 se reportaron un total de 506 casos, cuya afectación económica es de ¢601.668.805.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.