Miércoles 2 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Cierran la Buenaventura Corrales
1.300 niños sin escuela
Padres están contra la medida
  • AlDia.cr
    MEP dice que es un peligro para los estudiantes. Rafael Pacheco.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

1.300 escolares de la centenaria institución Buenaventura Corrales, ubicada en el centro de San José, no recibirán más lecciones en ese centro de estudios.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) decidió cerrar el inmueble por fallas en la infraestructura. La medida se hará efectiva el viernes 4 de julio.

Los estudiantes serán reubicados por el MEP; sin embargo, la entidad dejó abierta la opción de elegir la escuela, eso sí, con la condición de encontrar disponibilidad de cupo.

Sin embargo, algunos padres de familia rechazaron la clausura y están organizando un movimiento para evitar que se ejecute. También se oponen al cierre los 50 maestros y administrativos de la institución.

La protesta inicial encontró respuesta en la viceministra de Educación, Sylvia Víquez, quien afirmó que si los especialistas lo avalan, la escuela seguiría operando parcialmente en las zonas más seguras del edificio.

El ministro, Leonardo Garnier, justificó la decisión en la falta de mantenimiento y desgaste de piezas estructurales. “Se encontraron elementos estructurales amarrados con cable plástico, que puede poner en peligro la vida de la población estudiantil y docente que lo utiliza”, dijo.

El inmueble será valorado por expertos en restauración del Ministerio de Cultura.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.