Miércoles 2 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Por supuesto incumplimiento de deberes
Expresidente Rodríguez denuncia a Dall’Anese
  • AlDia.cr
    Rodríguez fue con su abogado Rafael Gairaud. Archivo.

Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr

El expresidente Miguel Ángel Rodríguez denunció ayer al fiscal general, Francisco Dall’Anese, por supuesto incumplimiento de deberes y favorecimiento personal, al no investigar presuntos delitos de corrupción cometidos por el exdirectivo del ICE José Antonio Lobo.

Lobo es el principal testigo en la acusación contra el exgobernante por su supuesta participación en el caso ICE-Alcatel.

“Hago esta denuncia para que queden al descubierto los ilícitos del Fiscal General, en su afán persecutorio en mi contra y para que se pueda hacer justicia”, dijo Rodríguez, quien fue al Ministerio Público ayer por la mañana.

El expresidente alega que la Fiscalía no ha procesado a Lobo a pesar de que este confesó haber recibido dádivas de la firma Alcatel, a cambio de apoyar un contrato de telefonía celular, así como regalías de otra firma telefónica.

Rodríguez acusó a Dall’Anese de recurrir “a todo tipo de maniobras para eximirlo (a Lobo) del juzgamiento y convertirlo en testigo de la corona en mi contra”.

“El Fiscal General ha dirigido este caso con la consigna de que el fin justifica los medios”, dijo.

Dall’Anese dijo que no se referiría a la denuncia.

“Es un privilegio de todo ciudadano presentar una denuncia contra el Fiscal General. Esperaré a que me citen las autoridades y me someto a lo que dispongan los fiscales y los jueces, como todo ciudadano que cumple sus deberes”, dijo Dall’Anese.

Publicidad
Publicidad

Escuche declaraciones del expresidente Rodríguez.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.