Miércoles 4 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Vladimir de la Cruz asumirá sede en Caracas
¿Quién representará a Venezuela en Costa Rica?
  • AlDia.cr
    De la Cruz es político de izquierda e historiador. Ronny Rojas.

Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr

Con el beneplácito que le otorgó Venezuela el lunes anterior a Vladimir de la Cruz, el nuevo embajador de Costa Rica en ese país, la pregunta que queda en el aire es ¿cuál será el próximo representante de Venezuela aquí?

Hace más de un año Hugo Chávez designó a José Huerta Castillo en el cargo, pero Costa Rica lo rechazó, en parte porque los venezolanos anunciaron su nombre sin el consentimiento tico.

Huerta enfrenta en Paraguay, donde fue embajador, una denuncia por supuesto acoso sexual interpuesta por una exsecretaria.

La anterior embajadora de Venezuela en Costa Rica, Nora Uribe, se fue hace un año a Paraguay, y en la página de Internet del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación suramericana aún aparece el nombre de Huerta como el representante aquí.

No obstante, fuentes de la Cancillería tica dejaron entrever que Venezuela ya designó a otra persona para el puesto y es natural que no se anuncie su nombre sin antes recibir la aprobación.

Al Día consultó sobre el tema a la Embajada de Venezuela en San José, pero dijeron no estar autorizados para dar declaraciones.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.