Miércoles 4 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Lo inauguran mañana
Bulevar de la avenida 4, otro pulmón capitalino
Va desde plazoleta de La Soledad al San Juan de Dios
  • AlDia.cr
    El nuevo bulevar ha dado más seguridad y comodidad a los peatones. Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    “Me parece muy bien porque en la capital ya ni podemos caminar tranquilos, ahora si se puede hacer”. Juan Salazar, Mecánico.
  • AlDia.cr
    “Antes era un lugar con alta incidencia delictiva, ahora hay más seguridad y más confianza por parte de los ciudadanos”. Allan Obando, jefe policial.
  • AlDia.cr
    “Al principio la gente se quejaba por los arreglos, ahora las personas se sienten más seguras y transitan más”. Alberto Troyo, Limpieza de calles.

Alejandra Bogantes, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

San José cuenta a partir de mañana con otro pulmón de espacio y tránsito para el ciudadano, el bulevar de la avenida cuatro que comprende 16 cuadras.

Podrá ser disfrutado y apreciado por las miles de personas que diarimente caminan por ese sector de la capital.

El bulevar corre sobre la avenida 4, desde la plazoleta de la iglesia de la Soledad, Paseo de los Estudiantes, hasta el Hospital San Juan de Dios, calle 14.

Comprende más de un kilómetro de calles adoquinadas, adornadas con bancas, plantas y árboles, entre otros.

Ana Elena Salas, ingeniera del proyecto, dijo que este es un espacio creado para que los peatones tengan menos contaminación y mayor seguridad y espacio.

“Quisimos crear un lugar en el que se pueda caminar libre y confiadamente, además pensamos en el embellecimiento y seguridad del lugar”, añadió Salas.

Allan Obando, jefe de la unidad policial metropolitana, dijo que con la creación el nuevo bulevar, por su iluminación, espacio y la gran cantidad de gente circulando, ha disminuido el sentimiento de inseguridad de los ciudadanos.

“Esta zona era uno de los lugares de mayor incidencia delictiva, ahora hay más seguridad y confianza”.

En estas apreciaciones coincidieron varios transeúntes consultados por Al Día.

El sitio está dotado de una nueva estructuración eléctrica, alcantarillado sanitario y de agua potable, como parte del nuevo proyecto San José Posible, de la Municipalidad de San José.

Este plan contó con el aporte de la Unión Europea y la Municipalidad de San José, con un costo total de 1.600.000 euros (¢1.296 millones aproximadamente).

Las actividades de inauguración se realizarán desde mañana jueves hasta el domingo ocho de junio, al costado sur del Parque Central sobre el nuevo bulevar de la avenida cuatro.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.