Miércoles 4 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Partes se pusieron de acuerdo
Huelga duró un día
  • AlDia.cr
    Los manifestantes firmaron un acta. Christian Campos.

Christian Campos, corresponsal
redaccion@aldia.co.cr

Liberia. - Más plazas de trabajo en puestos como Servicios Generales, Recursos Humanos, Nutrición, Vigilancia y Archivo Clínico del hospital Enrique Baltodano Briceño se consiguieron anoche en una negociación que sostuvieron funcionarios del centro médico, representantes de Undeca y Luis Fernando Ortega, en representación de la Dirección Regional Chorotega de la CCSS.

Según el secretario general de Undeca, Carlos Báez, “los acuerdos son beneficiosos para los pacientes de este hospital y representan una solución a un problema grave, como lo era el recargo de funciones”.

Y es que según reportes de Recursos Humanos, muchos funcionarios entre médicos y enfermeros trabajan hasta dos turnos.

El movimiento que se inició ayer a las 6 a.m. amenazaba con extenderse hasta que se lograran las peticiones; estuvieron en huelga más de 100 trabajadores.

Los servicios interrumpidos fueron archivo, farmacia, aseo, vigilancia, técnicos de atención primaria y nutrición.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.