Miércoles 4 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Ellos son los grandes sacrificados
Sobre el terreno

Julio Bustos
Comentarista

Con la suspensión del partido entre Alajuela y Saprissa del jueves y que fue reprogramado para el domingo, y donde hubo algunos sectores afectados, la verdad es que los más perjudicados son los jugadores que fueron convocados por Hernán Medford a la selección, que comienza el camino al Mundial del 2010.

Y son sacrificados porque sencillamente esos jugadores no podrán tener sus “vacaciones” que les fueron programadas por el cuerpo técnico de la Tricolor, ya que terminado el partido final del domingo, debieron empacar sus pertenencias y a presentarse el lunes, antes del campamento que realizarán por suelo guapileño.

Fueron sacrificados porque dentro del “orden y planificación” del campeonato nacional, se sabía que en mayo llueve y que era muy probable que se suspendiera un partido, pero qué importa, los jugadores tienen que jugar cualquier día que se programe, qué importa la selección, de por sí, a Granada le ganamos “fácil”.

Claro, los seleccionados de Saprissa y Alajuelense no tendrán la oportunidad de realizar las pruebas de control para determinar su estado luego del campeonato, por eso son los sacrificados, ya que su rendimiento va a ser una lotería cuando se juegue contra la “débil o mala” Granada.

Y es que no se puede establecer cuál es el verdadero estado de los muchachos, necesario para trabajar aspectos de recuperación y tenerlos listos el 14 de junio.

Así, si la Selección no convence ante Granada, ya sabemos quienes van a ser los sacrificados en cuanto a crítica: los jugadores, además de Hernán Medford. Por eso, los sacrificados son los seleccionados, porque van a ser los “malos” si los resultados no se obtienen.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.