Miércoles 4 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Rumano Adrian Mutu
De playboy a jugador
  • AlDia.cr
    Adrian Mutu tuvo problemas con la cocaína en el pasado.

Ginebra / AFP. Superdotado del balón, rompecorazones del género femenino y tumbado por un control positivo por cocaína, el rumano Adrian Mutu tuvo que tomar el camino de la redención para volver a los 29 años a la élite del fútbol mundial, que tendrá enfrente en la Eurocopa.

Los años grises “se olvidaron”, asegura su seleccionador Victor Piturca, quien cree que “la madurez, la experiencia y su estabilidad familiar” de su segundo matrimonio permitieron a Mutu pasar de playboy a goleador.

Mircea Sandu, presidente de la Federación rumana, es más categórico aún: “Para mí es el mejor atacante del mundo, capaz de hacer la diferencia solo, con una aceleración, un regate o un tiro”.

Formado en el Arges Pitesti, cerca de su pueblo natal Calinesti, Mutu hizo su debut en la temporada 1996-1997 con 18 años.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.