Miércoles 4 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | En Linda Vista de San Pablo de Oreamuno, Cartago
Mata a esposa, se suicida y deja plata para funeral
Homicida escribió carta al hijo, donde explica que use ¢2,5 millones en los sepelios
  • AlDia.cr
    El cuerpo del homicida fue cargado entre varios hombres en medio de una loma. Gilberth Brenes
  • AlDia.cr
    A la 1:20 p.m. levantaron el cuerpo de la esposa. Gilberth Brenes.
  • AlDia.cr
    “No veíamos que discutieran entre ellos. Si ella salía, a cada rato la llamaba. Él siempre viajaba en el bus de 5:30 a.m”. Fanny Umaña, Vecina.
  • AlDia.cr
    “Con un mecate amarillo que sacó de la bodega, se ahorcó. Ella estaba en pantalón de mezclilla, tenis y una blusa”. Randall Mora Segura, Halló el cuerpo.
  • AlDia.cr
    “Lo ocurrido nos causó gran asombro, ya que una cosa así nunca se había visto por acá. Nunca se les veía pelear”. Vivian Rivera, Lugareña.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Oreamuno, Cartago. - Cegado por los celos, un hombre de apellido Gómez, de 40 años, llegó ayer de manera repentina a su casa y tras una fuerte discusión con su mujer la estranguló y tiró a la cama.

Después y ante la mirada de extrañeza de algunos vecinos que no sospechaban nada, caminó 400 metros hasta un árbol de unos 6 metros, donde decidió colgarse.

Este nuevo caso de femicidio y posterior suicidio, se registró ayer entre las 10 y 10:30 a.m. en Linda Vista de San Pablo de Oreamuno, Cartago, poblado tranquilo y donde sus habitantes se dedican en su mayoría al cultivo de hortalizas.

La víctima fue una mujer apellidada Alvarado, de 35 años, quien se desempeñaba como ama de casa y propietaria del abastecedor Buena Vista.

El asesinato fue descubierto por su vecino Randall Mora Segura, quien dijo que la mujer estaba acostada boca abajo y tenía lesiones en la mano y una costilla. “Creímos que se trataba de un robo, pero luego nos enteramos de que el esposo había llamado a un cuñado para decirle que iba decidido a matar a la esposa”, relató.

Carta firmada para el hijo

Al ingresar a la casa, Mora encontró en una mesa una carta del homicida firmada y dirigida a su hijo de 17 años, donde le explicaba que le dejaba ¢2,5 millones en efectivo en el parqueo que administraba, para cubrir los gastos del sepelio.

Además, le legó la casa y sus otros bienes. Los esposos eran padres de dos menores de 17 y 7 años.

De acuerdo con vecinos, el esposo era celoso, controlador y posesivo. Al parecer le molestaba que su esposa fuera al gimnasio y que asistiera a clases con el fin de sacar el bachillerato. La pareja se casó hace 18 años y eran catalogados por como un matrimonio común con algunos problemas.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.