Jueves 19 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Firma de Pirrís sin plazo para reanudar obraS
Suspensión de contrato estuvo apegada a la ley
  • AlDia.cr
    Los empleados de Astaldi están desamparados. Rafael Pacheco.

Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr

La firma Astaldi, contratista del ICE que suspendió el contrato de trabajo a 450 personas, lo hizo apegada a la ley y no está sometida a ningún plazo para solucionar la situación de sus trabajadores, según el Ministerio de Trabajo.

Si los empleados deciden buscar otra ocupación, lo pueden hacer, sabiendo que si Astaldi reanuda las obras en la planta hidroeléctrica Pirrís, en Tarrazú, tienen que regresar a laborar o de lo contrario perderían el pago del preaviso y cesantía, explicó Olga Umaña, directora de asuntos jurídicos del Ministerio de Trabajo.

La empresa está obligada a llamar a sus trabajadores cuando reanude las labores, si alguno no atiende, se debe considerar que renunció, explicó Umaña.

Los empleados de Astaldi, encargada de levantar la represa, están sin oficio desde hace 22 días, cuando la firma detuvo la construcción, por los daños que dejó la tormenta tropical “Alma”.

Desde entonces, no reciben salario y sumidos en la incertidumbre, al no saber cuándo podrían volver a su trabajo.

“Es una situación similar a un permiso sin goce de salario, involuntario por parte del patrono y de sus empleados”, dijo Umaña.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.