Jueves 19 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Caso de madre que agrede a sus tres hijos
Sala Constitucional ordena al PANI actuar
  • AlDia.cr
    Los tres menores fueron trasladados a un albergue mientras se analiza la situación. Foto con fines ilustrativos.

Rafael Vargas Quesada, colaborador
rvargas@aldia.co.cr

La Sala IV declaró con lugar un recurso de amparo en contra del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) ante un posible caso de agresión física y psicológica que viven tres menores de edad y ordenó las acciones necesarias para valorar las condiciones en que viven los niños.

Por esto, ayer mismo el PANI informó que los tres menores ya están en custodia en un albergue del instituto.

La demanda la interpuso la abuela de los niños, de apellido Marcia, quién acudió ante el Tribunal Constitucional para que el Patronato investigue la situación que viven sus nietos de tres, seis y siete años de edad.

Según indicó , los pequeños sufren embates físicos y psicológicos por parte de su madre. Alegó que pese a que se puso en conocimiento de la Institución el caso, hasta el momento no se ha realizado gestión alguna.

Inicialmente personeros del PANI indicaron que no habían sido informados de la resolución de la Sala Constitucional, según comentó Mauricio Medrano, gerente técnico del patronato.

Si embargo, ayer confirmaron que ya los menores están en un albergue de la institución.

La agresión física y psicológica a menores ha aumentado un 100 por ciento en cuatro años, y el Hospital de Niños atiende de dos a tres niños por día.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.