Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
Si usted tiene que viajar de San José a Los Lagos de Heredia, es mejor que saque un poco más de plata, pues la empresa La 400 solicitó un alza de ¢85, por lo que el pasaje pasaría de ¢245 a ¢330.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) estudia otras 21 solicitudes en rutas como Siquirres-28 Millas, que pasaría de ¢635 a ¢780.
Para el servicio entre San Rafael Abajo-Puriscal pidieron un alza de ¢140. La empresa Alpízar S.A. no se quedó atrás y espera que se le autorice cobrar un 50 por ciento más.
Braulio Rojas quien viven en San José y por razones de trabajo viaja regularmente a Jacó, se mostró preocupado por la subida de ¢340 en el pasaje solicitado por la empresa Transportes Jacó.
“Esto de los buses es increíble, todos los días escucha uno que esta gente quiere subir los precios y ya la plata no alcanza”, añadió.
Estas solicitudes no forman parte del estudio que realiza el órgano regulador, en donde se aumentarían las tarifas de las 732 rutas a nivel nacional.
Los empresarios alegan alzas en el diésel y los costos de operación del servicio.
Las modificaciones fueron solicitadas entre mayo y junio.
Para arriba
|
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.