Jueves 19 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | AyA analiza supuesto sabotaje en Sardinal
Agua podría estar contaminada
  • AlDia.cr
    Municipalidad de Carrillo clausuró las obras. Chistian Campos.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Las autoridades del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), investigan la calidad del agua en Sardinal, Guanacaste, ante la sospecha que pudiera estar contaminada.

La conjetura se basa en el descubrimiento de varias pichingas con olor a gasolina o diésel, cerca de los pozos que abastecen el líquido, afirmó el presidente ejecutivo del AyA, Ricardo Sancho.

El jerarca aclaró que no han podido realizar los análisis, debido a que algunas personas no dejan ingresar al personal.

“Cualquier sustancia por mínima que sea la cantidad, puede contaminar miles de litros de agua potable”, advirtió Sancho.

De confirmarse la presencia de hidrocarburos, la entidad suspendería el servicio mientras se limpian las fuentes en la región.

Sancho rechazó ayer las supuestas preferencias hacia los inversionistas privados, citadas por la Defensoría de los Habitantes.

Daniel Soley, defensor adjunto, denunció que existen privilegios para los empresarios turísticos, que pusieron la plata para construir el canal.

Según el AyA, dispondrán 3 mil pajas a los lugareños y 5 mil para los empresarios.

No fue posible obtener ayer la versión de los vecinos sobre la incriminación y el supuesto impedimento de acceso a los pozos.

Publicidad
Publicidad

Escuche entrevista al presidente del AYA, Ricardo Sancho.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.