Jueves 19 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Lo decidió la Aresep
Cobrarán menos por fallas de celulares en Puntarenas
Principales deficiencias se dan en las líneas GSM
  • AlDia.cr
    Juan P. Méndez solo puede enviar mensajes. Rolando AvilÉs.
  • AlDia.cr
    “La verdad es que yo pago más de la cuenta. El servicio es de muy mala calidad en toda la provincia de Puntarenas”. Jefry Vivas, Barranca.
  • AlDia.cr
    La cobertura es muy mala, siempre que llamo sólo me sale la contestadora y los mensajes llegan hasta el otro día”. Steven Gabuardyn, El Roble.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Ante la imposibilidad de mejorar el servicio, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos tomó la “salomónica” decisión de bajar las tarifas.

Y es que realizar una llamada con el teléfono celular en Puntarenas se convierte en toda una odisea, confirmaron varios lugareños consultados por Al Día.

Estudios de la Aresep confirmaron serias fallas de cobertura en el centro de la provincia.

Basado en las deficiencias el órgano regulador tomó la decisión para subsanar los problemas generados a los usuarios.

Juan Pablo Méndez, propietario del Internet Access, explicó ayer que dentro del negocio no se pueden realizar llamadas. “El problema es que me la tengo que jugar a puro mensaje”, enfatizó Méndez.

Por su parte, Carlos Ramírez, quien viaja todas las semanas a Puntarenas, comentó que en la carretera “hay muy mala señal”.

El estudio realizado el 7 de mayo evidenció que la cobertura de la red GSM-Alcatel presenta deficiencias en el tramo entre Grecia y Cambronero, y entre Barranca y Puerto Caldera, además del acceso a Puntarenas centro.

Las redes TDMA ofrecen las mejores condiciones para establecer y mantener en forma continua una comunicación en tramos más largos de la carretera, salvo entre la comunidad de Jesús María y la entrada a Esparza.

Los técnicos del órgano regulador explicaron que los problemas son de congestión y cobertura en interiores y exteriores.

La líneas TDMA tiene una “cobertura aceptable”, según el estudio del órgano regulador. El monto de la disminución será establecido en los próximos días.

Al Día intentó obtener la reacción ayer con el sub gerente de Telecomunicaciones del ICE, Claudio Bermúdez, pero no fue posible localizarlo.

También en otras ciudades

Las deficiencias en la cobertura no son exclusivas de Puntarenas y Cartago.

Los vecinos de Alajuela, Heredia, Siquirres, Liberia y Pérez Zeledón se las tienen que ingeniar para poder realizar una llamada con su teléfono móvil.

Pruebas efectuadas en febrero de este año por los funcionarios de la Autoridad Reguladora revelaron que en la carretera Interamericana norte los niveles de cobertura no superaban el 80 por ciento.

El ICE espera colocar este año 58 radiobases en ciertos puntos del territorio nacional para mejorar el servicio.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.