Jueves 19 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Anoche en San Sebastián
Roban carro a Calderón en bajonazo
  • AlDia.cr
    El exmandatario externó preocupación por la inseguridad actual. A la par su esposa Gloria Bejarano. Manuel Vega.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Curridabat- Tres hombres fuertemente armados retuvieron anoche durante varios minutos al chofer del expresidente Rafael Ángel Calderón y lo despojaron de una camioneta Toyota Prado por medio de un bajonazo.

El hecho ocurrió a las 7:40 p.m. fuera del salón comunal de la ciudadela López Mateos de San Sebastián, donde Calderón sostenía una reunión política con algunos dirigentes del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

La víctima fue Arturo González Montero, de 55 años, alias “Puro”, quien por más de 25 años ha sido el conductor personal y amigo de confianza de Calderón.

Tras robarle el celular, una cadena con dije, su arma 9 milímetros y dinero en efectivo, fue abandonado por los asaltantes en medio de una solitaria calle de Loma Linda de Desamparados.

No presentaba ninguna herida, aunque si estaba asustado.

Sobre lo acontecido, el expresidente Calderón dijo anoche que “este país necesita duplicar el número de policías y sobre todo duplicarles el sueldo para que trabajen de la mejor manera. Arturo ha visto crecer a mis hijos y él era nuestra mayor preocupación. Me quedé sin carro y voy a pedirle uno usado a mi buen amigo Javier Quirós”, relató Calderón.

Agregó que no piensa reforzar su seguridad personal y que el caso fue denunciado anoche mismo. Al cierre de edición, varias cooperativas de taxis y la Fuerza Pública se mantenían alerta sobre el posible paradero de la camioneta, valorada en ¢15 millones.

Publicidad
Publicidad

Declaraciones de Calderón sobre lo sucedido.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.