Río de Janeiero, Brasil / EFE y DPA. - El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, señaló al árbitro y a la fecha del partido para explicar el empate sin goles entre Brasil y Argentina por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica de 2010.
“Contra Argentina todo puede ocurrir, tenemos que tener paciencia, porque además los jugadores terminaron la temporada hace un mes. Los resultados llegarán”, afirmó Dunga en la rueda de prensa posterior al partido.
“Los jugadores se empeñaron, tuvimos nuestras ocasiones y nadie consiguió marcar. Hubo un penalti y el árbitro no lo concedió”, aseveró el seleccionador brasileño, en referencia a una jugada en la que el portero Roberto Abbondanzieri estiró de la camiseta a Robinho dentro del área.
Dunga también se quejó de que el árbitro, el colombiano Óscar Ruiz, pitó “40 faltas en frente del área”, y porque “no dejó la bola correr”.
Fue la primera vez en 20 años que el marcador no se movió en un partido entre los dos “archirrivales” del fútbol sudamericano.
El resultado fue malísimo para los brasileños, que corren el riesgo de terminar la sexta ronda de las eliminatorias en el quinto puesto, fuera de la zona de clasificación automática al próximo Mundial.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.