Salzburgo, Austria/EFE. Contra Italia, España ha escrito páginas épicas, duelos sin cuartel. Un clásico europeo y mundial, que volverá a reeditarse el próximo domingo en el mejor de los escenarios de la Eurocopa, el Ernst Happel de Viena.
Sin duda, la imagen más repetida en España es el codazo de Mauro Tassotti a Luis Enrique en el Mundial de Estados Unidos de 1994, un ejemplo claro de la rivalidad entre ambas selecciones.
El 9 de julio de 1994 se jugó en el estadio de Boston el partido de cuartos del Mundial norteamericano entre Italia y España. Dino Baggio adelantó a su equipo en el minuto 26 y José Luis Pérez Caminero empató en el 59.
Con las tablas en el marcador se disputaron unos últimos minutos vibrantes, repletos de emoción que mantuvieron en vilo a las dos hinchadas y en los que Julio Salinas falló una de las ocasiones más claras de su vida.
Pero la imagen de Luis Enrique con la camiseta manchada de sangre, tras recibir un codazo de Mauro Tassotti en el rostro, representa la rabia con la que España se despidió del Mundial.
El italiano, actualmente segundo de Carlo Ancelotti en el Milán, le partió la nariz en un lance que debió ser sancionado con penalti y expulsión, pero que el árbitro húngaro Sandor Puhl no vio.
Posteriormente, la FIFA sancionó con siete partidos a Tassotti, quien se retiró de la selección.
Sintesis
España 2 Grecia 1
Goles: 0-1:Charisteas al 42, 1-1: R. De la Red al 61, 1-2: D. Güiza al 88.
Estadio: EM-Wals- Siezenheim de Salzburgo de Austria.
Hora: 12:30 p.m..
Árbitro: Howard Webb. (Inglaterra).
Amonestados: Güiza, Arbeloa (E), Karagounis, Basinas y Vyntra (G).
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.