Viena / AFP. - Rusia venció 2-0 a Suecia en Innsbruck y se convirtió en el último clasificado a cuartos de la Eurocopa, donde se las verá con Holanda.
Con España ya ganador del grupo D y el campeón Grecia eliminado, toda la tensión de la zona estaba en Innsbruck, donde Rusia necesitaba ganar para avanzar y a Suecia le servía el empate. El que más lo buscó lo logró, y ese fue el once de Guus Hiddink, gracias a Roman Pavlyuchenko (minuto 24) y Andrei Arshavin (50).
“Jugamos muy bien, sobre todo en ataque. Espero que ante Holanda seamos igual de fuertes, aunque será complicado porque los holandeses tienen el mejor equipo del torneo”, indicó el jugador Arshavin.
De esta forma, Rusia se quedó con el segundo boleto de la llave, tras sumar 6 unidades, fruto de la victoria de ayer, la obtenida ante Grecia (1-0) y la derrota 4-1 contra España.
Una vez más, el holandés Hiddink hizo magia y metió a su equipo de turno en la segunda ronda, como lo hizo en el Mundial 2002 con Corea del Sur (semifinales) y en la Copa del Mundo 2006 con Australia (octavos de final)
“Es una gran victoria de un equipo en construcción, con muchos jóvenes y algunos algo más experimentados. Es un placer enorme trabajar con ellos”, dijo Hiddink. En cuartos de final, Rusia se medirá el sábado en Basilea a una descansada Holanda, que llega con el ánimo por las nubes.
Sintesis
Rusia 2 Suecia 0
Goles: 1-0, Pavlyuchenko al minuto 24. 2-0, Arshavin al 50.
Estadio: Tivoli Neu en Innsbruck, Austria.
Hora tica: 12:45 p.m.
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).
Amonestados: Semak, Arshavin, Kolodin (R). Isaksson, Elmander (S).
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.