Jueves 19 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Resumen de la primera fase
¿Qué deja la Euro?
Lo más destacado y los puntos negativos del famoso torneo en Austria y Suiza
  • AlDia.cr
    Cristiano no ha desentonado, pero puede dar más. EFE
  • AlDia.cr
    Petr Cech falló ante Turquía y su equipo quedó fuera. AFP

Lo bueno

Cristiano y Portugal: El atacante del Manchester está haciendo jueguitos con el Balón de Oro, que le parece prometido. Sus ataques de habilidad hacen de él y de la selección de Portugal grandes favoritos para el título.

El juego croata: En baja forma ante Austria (1-0), el juego croata despegó contra Alemania (2-1) y se mantuvo en alto rendimiento con suplentes, ante Polonia (1-0). El equipo de Slaven Bilic tiene una carta de triunfo llamada Luka Modric, el Cruyff croata.

David Villa: Máximo artillero de la primera ronda (4 goles en dos partidos), David Villa sintetiza el fútbol rápido y delicioso de España, que ratificó su condición de favorito al título.

Holanda goleadora: Mejor ataque de la Eurocopa, tras marcarle siete goles al campeón y subcampeón mundial Italia (3-0) y Francia (4-1), Holanda además se dio el lujo de vulnerar a la dura defensa de Rumania (2-0), con un equipo de reserva.

Lo malo

El fracaso de Francia: Francia era uno de los favoritos, pero el equipo de Raymond Domenech se derrumbó, traicionado por sus líderes (Thuram, Gallas, Malouda, Henry), privado de su capitán, Patrick Vieira, lesionado y sin jugar un solo segundo.

Expulsiones: El alemán Bastian Schweinsteiger y el portero turco Volkan Demirel fueron los únicos jugadores expulsados por un mal gesto: sacudir a un adversario. Al croata Leko en el primer caso, y al checo Koller en el segundo.

Petr Cech, manos de manteca: El gran portero checo del Chelsea, Petr Cech, vivió un resumen de su temporada. Fiasco en final de año en la Premier League y la Liga de Campeones con los “Blues” ingleses, el meta regaló el empate a Turquía, cuando su equipo pisaba los cuartos, al escapársele una pelota increíble dentro del área chica.

Organizadores, fuera: Suiza, eliminado tras dos partidos y Austria, con un solo punto al final de la primera fase, mataron la ilusión a sus hinchas en “su” Eurocopa.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.