Londres, Inglaterra / DPA. El piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, admitió ayer que siente mucha presión en la presente temporada.
“No sabría por dónde empezar a explicar cuánta presión siento”, dijo el piloto de McLaren-Mercedes, durante una entrevista con la emisora británica BBC.
Después de que a Hamilton se le escapara por muy poco el campeonato de Fórmula 1 en el 2007, en la actual temporada el piloto de 22 años ha tenido que enfrentarse a varios contratiempos.
El próximo domingo, en el Gran Premio de Francia, el británico fue relegado diez puestos en la salida, como sanción a su maniobra en la calle de boxes en Canadá, donde dejó fuera de competencia al finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen.
“Yo mismo me estoy presionando mucho y si el éxito no llega, la sensación no es muy buena. Pero esos son los momentos que fortalecen el carácter”, señaló.
Hamilton reiteró su apoyo para que se mantenga el tradicional Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. “Sin el Gran Premio británico, la Fórmula 1 dejaría de ser lo que es”, afirmó.
El contrato con el condado de Northamptonshire, donde se encuentra el circuito, vence el año próximo. En el pasado, el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, manifestó duda de si Silverstone está en condiciones de firmar una prolongación. Silverstone no obtiene una subvención estatal.
Sincero
“Si no logro cosas buenas en las carreras, me presiono demasiado. Es algo que no sé explicarles”
Lewis Hamilton, Piloto de Fórmula Uno
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.