Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
León XIII. - Semanas de investigaciones y seguimientos, dieron como resultado ayer la detención de dos hombres dedicados a asaltar peatones cerca de La Uruca y lugares aledaños.
El operativo policial se centró en dos viviendas de Garabito de León XIII, donde agentes de la sección de asaltos lograron la captura de dos hombres apellidados Marín y Villegas, de 18 y 21 años, respectivamente.
En el caso de Marín era conocido con el alias de “Pocho” y a Villegas lo llamaban “Tuco”.
Llamó la atención el lujo existente y los artículos de valor en la casa de Villegas, mientras que Pocho habitaba en una casa muy humilde, casi destartalada.
El primer hecho delictivo por el que se les conoció, ocurrió semanas atrás en Las Magnolias de La Uruca, donde interceptaron y asaltaron a dos muchachos en la vía pública.
Para ello emplearon un arma de fuego y los despojaron de un valioso teléfono celular, dinero en efectivo y otras pertenencias.
El OIJ no descarta que los sospechosos hayan atacado a más vecinos de la zona o peatones, por lo que hacen un llamado para que denuncien a la mayor brevedad.
Debido a la peligrosidad del área, las autoridades cercaron 200 metros a la redonda.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.