Jueves 19 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Doble homicidio en Valle de La Estrella
Un policía queda libre y otro fue detenido
  • AlDia.cr
    Jesús Cortés al llegar ayer al OIJ de Limón. Róger aMORETTY.
  • AlDia.cr
    Jiménez, cuando salía de la Fiscalía custodiado por el OIJ. Róger AMORETTY.

Róger AMORETTY, corresponsal
Rodolfo MARTIN
rmartin@aldia.co.cr

Limón. - Uno de los dos policías detenidos por el doble homicidio de Roy Sotela y Natanael Obregón, ocurrido el sábado en Bocuare del Valle de La Estrella, quedó libre ayer después de que en un reconocimiento practicado antenoche fue exonerado por los sobrevivientes, los hermanos Ricardo y Alexander Dixon.

“Quiero limpiar mi nombre”, expresó conmovido ayer el guardia Jesús Cortés Madriz, de 39 años, apresado desde el sábado.

La declaración la hizo ayer a las 8 a.m., tras salir de la Unidad de Admisión de Sandoval, donde compartió una celda con 12 reos.

El oficial, de 39 años y con ocho en la Policía de Fronteras, recobró su libertad después de que los hermanos Dixon declararon que él no estuvo cuando fueron interceptados, vapuleados, esposados y entregados a los homicidas.

“Pasé un momento amargo y de vergüenza para mi familia. Sin embargo, sabía que era inocente”, dijo este hombre casado y padre de tres hijos.

Los sobrevivientes, por el contrario, identificaron a otro policía de apellido Jiménez quien, al parecer, sí participó en los hechos junto con otro de apellido Angulo, que había sido capturado inicialmente junto a Cortés.

Publicidad
Publicidad

Escuche al agente policial Jesús Cortés tras ser liberado.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.