Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farandula Jueves 13 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Tica en cobertura política

Impresionada por Clinton

Wendy Cruz asegura que la experiencia de cubrir las elecciones para Univisión la pone a prueba

Gabriela Solano

El movimiento electoral que se vive en los Estados Unidos tiene en un puro corre corre a la periodista Wendy Cruz, quien fue designada por su noticiero (Univisión) para cubrir la visita de los candidatos en Dallas.

“Me impresionó mucho conocer a Hillary Clinton y a su esposo que la apoya en todo”

Wendy Cruz, Periodista.

“He tenido que prepararme y estudiar mucho para las entrevistas, pero ha sido una experiencia muy interesante”, aseguró la tica, quien ya cumplió el primer año de trabajar en los Estados Unidos.

¿Cuáles candidatos la impresionaron más?

Me impresionan Hillary Clinton y Barack Obama que son hasta el momento los favoritos en las encuestas. Cualquiera de los dos que sea presidente va a marcar la historia. Hillary sería la primera mujer presidente de este país y Obama también tiene una historia de éxito y de lucha. Además sería el primer presidente de la raza negra.

¿Durante las entrevistas se puso muy nerviosa?

Más que nervios se siente mucha adrenalina porque ese es el momento en el que uno pone a prueba sus propias capacidades. La experiencia de aprender cosas nuevas y entrevistar a una persona que podría ocupar un puesto de tanta responsabilidad como la presidencia de Estados Unidos, es realmente satisfactoria.

¿Cómo se portaron los candidatos con usted?

Se han portado muy amables con los latinos, porque el voto hispano podría ser el que les de el triunfo en las próximas elecciones. Yo he notado mucha apertura con los medios hispanos.

¿Qué le deja esta nueva experiencia profesional?

Muy contenta como periodista de poder participar en estas elecciones y de que mis jefes tengan la confianza de darme estas responsabilidades. Espero seguir aprendiendo y manteniendo en alto el nombre de mi país.

La cobertura que hemos realizado es impresionante.

Foto: 1929179
Wendy Cruz se pone a prueba todos los días en la cobertura política.
Cortesía

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .