Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 13 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Saprissa optimista en cancún

“Que sus palabras sean proféticas”

Jeaustin Campos espera que esta noche se cumpla el pronóstico de Vergara: 3-0

Esteban Cuvardic

Cancún, México. Jorge Vergara, dueño del Saprissa, posiblemente la voló cuando dijo que Saprissa gana hoy 3 - 0 ante el Atlante, de visita.

¿Y Jeaustin Campos, técnico morado, piensa igual, o bien tiene los pies sobre la tierra al pronosticar?

“Ojalá las palabras de Vergara sean proféticas”, dijo ayer Jeaustin a las 2 p.m., durante una conferencia de prensa en el segundo piso del hotel Holyday Inn en Cancún.

Como ven, Jeaustin es más comedido que Vergara. Mucho más. Y tiene su propia opinión sobre lo que dijo su presidente.

“Ya conocemos la personalidad de Vergara. Lo dijo porque le tiene mucha fe y confianza al grupo. Quizás se quiere meter en el partido de una forma, digamos que un poco exagerada”.

Más allá de pronósticos, a Jeaustin se le nota tranquilo, sin la mínima señal de presión.

El lunes por la noche se acostó casi a la medianoche junto a sus pupilos, luego de cenar, dejando atrás el viaje San José - Cancún.

Ayer nos lo topamos en el ascensor -al cual le caben apenas cinco personas - a las 9.15 a.m., rumbo a un desayuno en el que no faltaron los “huevos a la ranchera” y una espléndida panorámica del mar azulado y la arena blanca como la nieve.

Ni Jeaustin ni sus pupilos se bañaron en la piscina, y mucho menos en el mar. Pasaron casi todo el tiempo atrincherados en sus habitaciones. No esperen que lleguen con grandes bronceados a San José.

Y es que Jeaustin no piensa ni en el sol ni en las olas. No. Es el Atlante que está en su mente.

“Me preocupa más el Atlante que el Pumas, el otro equipo mexicano al cual eliminamos hace dos años. ¿Por qué? El Atlante no tiene tantas estrellas, pero sus jugadores corren más, tienen más intensidad, no dan un balón por perdido”.

Cosas del fútbol, Saprissa llega en gran momento, mientras el Atlante da tumbos. Pero Jeaustin no se fía. Ataviado con una camiseta morada durante todo el día, dijo que "el campeonato azteca es más competitivo que el nuestro, así que estamos equilibrados".

En el año 2004 la ciudad de Cancún le hizo un homenaje a grandes leyendas del boxeo, como George Foreman, uno de los púgiles más devastadores de la historia. Saprissa intentará emular a Foreman, ganando el primer asalto, para dar el nocáut definitivo en la “Cueva” la próxima semana. ¿Lo conseguirá?

Ilusión morada

Foto Flotante: 1932236

Para el recuerdo Este aficionado no perdió tiempo y pidió que le tomaran una foto con Alonso Solís.

Foto Flotante: 1932233

En la piel Este sí que es morado de corazón. A Saprissa lo lleva tatuado en la piel. Ayer aprovechó para broncearse.

Foto: 1932238
Mariano Varela, Jeaustin Campos y Mario Sánchez compartieron un rato en las lindas playas de Cancún.
Esteban Cuvardic


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .