Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 13 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Intenso rastreo policial en Damas, Quepos

Cae lancha con droga y combustible

Hugo Solano

Aguirre - Una lancha tipo “Eduardoño” cargada de cocaína y pichingas de gasolina fue interceptada ayer en la zona de manglares de Isla Damas, Quepos.

17

estañones y decenas de pichingas llevaba la lancha rápida detectada ayer.

Las autoridades de la Fuerza Pública mantenían anoche un operativo terrestre para dar con, al menos, tres extranjeros que abandonaron la embarcación y luego escaparon de la zona.

Los oficiales y el OIJ coordinaron el operativo que culminó con la localización de la lancha con 1.500 kilos de cocaína y más de 17 estañones y pichingas cargados de gasolina.

La “Eduardoño” fue sacada de la zona de manglares para efectuar el conteo del cargamento incautado.

Mientras, en la playa, el juez, fiscal y agentes del OIJ contaban la droga, la Fuerza Pública buscaba en los lugares por donde se presume huyeron los tripulantes de la lancha.

Según el OIJ y la Policía de Parrita, una llamada anónima alertó de la presencia de la embarcación a las 9:30 a.m., e inmediatamente se montó el operativo.

Una aeronave sobrevoló la zona y, desde el aire, observó la operación que realizaban los narcotraficantes; sin embargo, el denso bosque de mangle facilitó la huida de los tipos.

Para hoy se espera el informe final de lo incautado.

Foto: 1932440
En el 2006 localizaron esta lancha en Sierpe.
Archivo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .