Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Jueves 13 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Ratifican sentencia contra hermanos Martínez por peculado

Redacción

5:45 p.m. San José. La Sala Tercera resolvió el recurso de casación interpuesto a la pena dictada contra los hermanos Jorge y Sigifredo Martínez y ratificó la sentencia del Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José en contra de los mismos.

El tribunal declaró con lugar parcialmente la acción civil resarcitoria, solicitada por la Procuraduría General de la República y condenó a los hermanos Martínez Meléndez al pago de ¢459.164.000, a favor del Estado costarricense, por concepto de daño material; así como los intereses que se hubieren generado hasta su pago efectivo.

El pasado 17 de julio del 2007, el Tribunal Penal los declaró como coautores responsables de peculado en la modalidad de delito continuado, en perjuicio de la función pública, contra el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) y el estado costarricense.

Los hermanos Martínez fueron condenados a prisión, además se les inhabilitó por un período de diez años para el ejercicio, funciones y desempeño de cargos públicos.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .