Afirmó ayer su exesposo Fabrice Delloye
Betancourt está “a punto de morir o ya está muerta”
Uribe visitó zona donde estaría Ingrid secuestrada por las FARC
París y Bogotá / AP. - El exmarido de Ingrid Betancourt, Fabrice Delloye, afirmó ayer que teme que la rehén franco-colombiana “esté a punto de morir o ya esté muerta”, tras las declaraciones alarmistas de las autoridades colombianas sobre su estado de salud.
A Francia
El presidente Uribe reveló ayer que Francia acogerá a los guerrilleros de las FARC que entreguen a las personas secuestradas .
|
“Tengo miedo de que Ingrid Betancourt esté a punto de morir o ya esté muerta. Lo que me angustia es la declaración del gobierno colombiano y me pregunto si no disponen de informaciones que ignoramos”, que pronto darán a conocer, dijo Delloye.
La salud de Ingrid Betancourt, rehén de la guerilla colombiana desde hace seis años, es “muy frágil”, dijo el viernes una fuente oficial colombiana.
“Según informaciones de la policía, del ejército y del Ministerio de Defensa, establecimos que Ingrid Betancourt está muy enferma y que su estado de salud es muy frágil”, indicó esta fuente.
Por su lado, el vicepresidente de la FICIB (Federación Internacional de los Comités de apoyo a Ingrid Betancourt), Olivier Roubi, se declaró “optimista y persuadido de que Ingrid Betancourt sigue viva”.
El gobierno colombiano afirmó el jueves que si Betancourt, que sufre de hepatitis B recurrente, fuera liberada, estaría dispuesto a un acuerdo humanitario y a reducir sus exigencias para soltar a guerilleros de las FARC.
Uribe visitó zona
El presidente colombiano Álvaro Uribe realizó ayer una visita a la población de San José del Guaviare, donde se presume la guerrilla de las FARC mantienen secuestrada a Betancourt.
La visita de Uribe se enmarca dentro de los tradicionales “consejos comunales” que hace los fines de semana en diferentes regiones del país.
|