Guatemala/EFE y AP.- Las fuerzas de seguridad hallaron y rescataron a nueve niños de una casa-cuna ilegal, y capturaron a Rosalinda Rivera, hermana del diputado Gudy Rivera, uno de los más críticos del gobierno del presidente Álvaro Colom.
Según la Procuraduría General (PGN), los niños, de entre 7 meses y 1 año, estaban el martes en una casa de la colonia Quinta Samayoa. Funcionarios de la PGN y otros agentes, llegaron al inmueble con el fin de encontrar al niño Álvaro Suruy, de 4 años, pero hallaron a otros nueve infantes en poder de Rivera.
Los menores estaban, presuntamente, listos para ser dados en adopción. El diputado hermano de la mujer dirige en el Congreso la Comisión del Menor y la Familia dijo que desconocía a qué se dedicaba su pariente, por tener más de tres años de no verla.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.