Jueves 8 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | 08/05/2008
Mi Esquina
  • AlDia.cr
    La muestra llamó la atención. Mario Cordero.
  • AlDia.cr
    Además de la ropa, atendieron a 128 pacientes con mareos y alergias. Guillermo Solano.
  • AlDia.cr
    A 100 metros de la salida se encuentra un centro educativo. Guillermo Trejos.

Yensy Aguilar
yaguilar@aldia.co.cr

Pérez Zeledón

Ingenio infantil impresiona

Bajo el título “Sin agua no hay vida”, la robótica fue utilizada como herramienta por alumnos de la escuela Sagrada Familia de Pérez Zeledón, para conocer el funcionamiento de la planta de tratamiento de Acueductos y Alcantarillados, lo que sorprendió a los generaleños. Así dieron a conocer cómo por medio de la robótica se hace el proceso de la toma o captura de agua del río San Isidro hasta llegar al consumo humano.

Mario Cordero, Pérez Zeledón.

Talamanca

Policía llevó ayuda a indígenas

La distancia no fue obstáculo para que, luego de un recorrido de casi 300 kilómetros desde San José, un grupo de funcionarios del Ministerio de Seguridad llevara salud y alegría a varias comunidades indígenas de la alta Talamanca el fin de semana anterior. Los funcionarios, en compañía de un grupo cristiano de Suretka, baja Talamanca, debieron atravesar ríos, potreros y montañas para llevar, hasta algunas de las más recónditas poblaciones indígenas bribris, un cargamento de 200 botas, varias pacas de ropa, 192 diarios y medicinas. Según el oficial Heriberto Vásquez, coordinador del Programa de Ayuda Humanitaria de la Fuerza Pública, las comunidades visitadas fueron Sepecue y Soki, sitios donde fueron atendidos 128 pacientes, los cuales experimentaban afecciones como papalomoyos, problemas respiratorios, dolores de cabeza, alergias en la piel, lumbalgias, vómitos y mareos.

Redacción.

Miramar

Piden ampliar la vía

Los vecinos de Miramar solicitan al MOPT que la calle principal que da la salida a la ciudad de Miramar se amplíe para mayor seguridad de circulación y que no se presente ninguna emergencia. A 100 metros de la salida se encuentra un centro educativo y además a diario transita maquinaria pesada, debido a la acelerada construcción.

Redacción.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.